• TRANSPORTES ALONSO DE PALENCIA, S.L.
    Pol. Ind.: Avda Comunidad Europea P-95
    Villamuriel de Cerrato, 34190 Palencia
    Tel. 97 977 03 08 - Fax 97 977 00 82

    Transportes Alonso de Palencia, el transporte con valor añadido.

    Hace más de 40 años, en Palencia, D. Antonio Alonso Suárez inició su andadura en el mundo del transporte, dedicándose a la carga general. A finales de los 70, la empresa imprimió un giro a su actividad para dedicarse al transporte de mercancías peligrosas en cisternas. En 1993, coincidiendo con la entrada en la dirección de la empresa de sus cuatro hijos (Juan Antonio, Jesús ángel, Rufa y Sonia), la compañía adquirió su denominación actual: Transportes Alonso de Palencia, S.L.

    En la actualidad, la empresa cuenta con una flota de vehículos que, entre cabezas tractoras y cisternas, alcanza las 64 unidades, todas ellas propias. A partir de esa estructura, Transportes Alonso de Palencia se ha especializado en el transporte en cisternas de productos químicos, fundamentalmente ácidos, bases y disolventes, tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, la empresa dispone, además de su sede palentina, de una sucursal en Asturias.

    Calidad mejorada

    Desde sus inicios, la filosofía de trabajo de la firma se ha basado en ofrecer a sus clientes una perfecta conjugación de calidad y servicio, para lo que Transportes Alonso de Palencia ha centrado sus esfuerzos en dos puntos.

    Por un lado encontramos una política de renovación prácticamente total de su flota de tractoras y cisternas, lo que le ha permitido aprovechar las nuevas tecnologías del mercado e incrementar tanto la seguridad vial como la calidad de sus servicios. El resultado de esa estrategia es que Transportes Alonso cuenta con una flota con menos de 3 años de antig¨edad media y que está en constante actualización,

    Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha un plan de motivación y formación que ha permitido a su personal trabajar en una empresa preocupada y comprometida con su seguridad, que pone a su disposición los medios necesarios para su protección y la formación adecuada para que realicen su trabajo con plenas garantías y de la forma más cómoda y práctica posible. Juan Antonio Alonso Manrique, uno de los responsables de la empresa, explica que han dado este paso porque "la motivación y formación serán fundamentales para mejorar la actuación de los trabajadores y su toma de conciencia en materia de calidad, así como para crear un clima de cooperación entre todo el personal de la empresa".

    Como resultado de esa doble estrategia, Transportes Alonso de Palencia ha certificado su labor conforme a la norma ISO 9001:2000, que representa una garantía de calidad total frente a sus clientes.

    Respeto al entorno

    Pero si la calidad es una constante en la trayectoria de esta empresa palentina, el cuidado del medio ambiente no se queda atrás. En este sentido, Transportes Alonso de Palencia ha construido una nueva y más moderna base logística que, ubicada en Villamuriel de Cerrato, ocupa una extensión de más de 8.000 m2. En ella, la firma ha instalado un lavadero de cisternas (Vaporizados Palencia, S.A.) con 2 calles de lavado, caldera de vapor y depuradora propia, elementos que aseguran el correcto tratamiento de los efluentes conforme a los parámetros marcados por Europa.

    De cara al futuro, la apuesta de esta empresa familiar pasa por la consolidación de su posición, un factor que les debe permitir seguir creciendo al ritmo de sus clientes, especialmente en un sector fuerte, constante y en continua evolución como el de la industria química internacional.

  • Subir